martes, 27 de noviembre de 2012

biscotes de calabaza asada especiada, su chocolate y sus almendras.

Ingredientes:

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 160ºC. y preparar la bandeja de horno con papel vegetal.
  2. Batir enérgicamente, o con varillas eléctricas, las yemas con el azúcar, hasta conseguir una mezcla blanquecina y compacta.
  3. Tamizar la harina, con el impulsor, e ir incorporándolo a la mezcla de huevo.
  4. Aguegar el puré de calabaza, bien seco, y mezclar todo con espátula.
  5. Por último añadir las almendras y el chocolate y mezcla  hasta que todos los ingredientes queden bien unidos.
  6. Si ves que en este punto la mezcla ha quedado pegajosa, tienes dos opciones. Una, con una cuchara coges pegotes de masa  y las vas colocando en la bandeja, y de esta forma conseguirás biscotes redondeados pero desiguales, pero no secos del todo, como los que yo he hecho en esta ocasión; parecen galletitas secas, pero no crujientes. O dos, tiras harina sobre la mesa y con las manos enharinadas colocas la masa de nuestros biscotes, dándoles forma de rulo, aplastándolo sobre la mesa, como un tronco plano.
  7. Como yo elegí la primera opción, no hice esta última parte, porque ya lo había hecho y quería saber cómo quedaban con un sólo horneado y metí a horno de 160ºC., durante unos 30 minutos. 
  8. Para que queden muy crujientes debes hornear la masa entera, durante unos 15 minutos. La sacas del horno, la dejas templar, la cortas en rodajas y la vuelves a hornear durante otros 10 minutos. Esta es una técnica de doble horneado que se utiliza para conseguir piezas muy crujientes. Verdaderamente muy ricos.
  9. Dejar enfriar sobre rejilla.
  10. El toque de calabaza especiada, da a estos biscotes un toque especial.



No hay comentarios :

Publicar un comentario