martes, 25 de diciembre de 2012

azúcar glass casero, casero


Ingredientes:

  • Azúcar blanquilla, de la que tenemos todos en casa, la del saquito de papel de toda la vida
  • almidón, conocido por todos como maicena

Elaboración:

  1. Necesitamos una batidora eléctrica, o trituradora, incluso hay gente que lo hace con molinillo de café eléctrico, que ya no lo usa para el café, porque daría sabor.
  2. Debemos triturar el azúcar, siempre en pequeñas cantidades, hasta que empiece a salir  polvo blanco, incluso un ratito más. Debe quedar lo más fino posible. Ir moviendo el azúcar para que no se muela sólo la parte de abajo.
  3. Cuando esté super triturado, -empezará a salir como polvo-,  debemos pasarlo  por un colador de trama muy finita, al menos dos veces. Ayudaros con la yema de los dedos para obligar que caiga. Debe quedar muy fino, lo más posible.
  4. Después le añadimos el almidón y lo movemos bien.
  5. La proporción de almidón debe ser de de un 3 a un 5%, es decir 100 g. de azúcar ya triturado y tamizado, por 3-5 g. de almidón. 
  6. Ya tenemos nuestro azúcar glas, o extrafino, o impalpable, o incluso glasé, como lo conoce mucha gente.  
  7. Yo os recomiendo que no trituréis grandes cantidades juntas. Hacer por ejemplo 250g. e ir tamizando y triturar otra cantidad mientras. Si intentamos poner mucha cantidad junta es más difícil romper todos los cristales. Realmente es más fácil y rápido en pequeñas cantidades.



Nota: Espero que os sea útil. Sobre todo comprobaréis que solo por el precio vale la pena. Y el resultado es magnífico.

1 comentario :